Los retos comerciales de México ante la nueva realidad internacional

Departamento Académico de Derecho
Viernes 7 de abril de 2017
14:30h

El Departamento Académico de Derecho del ITAM, AGON y King & Spalding llevaron a cabo el seminario: Los retos comerciales de México ante la nueva realidad internacional. El cuál tuvo lugar el viernes 7 de abril de 09.30 a 13.00 h, en el Sala de Maestros, Instituto Tecnológico Autónomo de México (Río Hondo).

El seminario dió la oportunidad de entablar un diálogo con funcionarios de la Secretaría de Economía y practicantes e integrantes de la academia. También, permitió reflexionar sobre los cambios en la política estadounidense, particularmente en las iniciativas proteccionistas que se discuten allá. 

Asimismo, se buscó encontrar las alternativas con que cuenta México, tanto en el marco de la relación bilateral con EE.UU.,  como en un contexto más amplio que incluye: la Organización Mundial del Comercio y otros foros internacionales, la pertinencia de diversificar los flujos comerciales y la utilización de otros instrumentos de política comercial.

Entre otras cosas, se abordó el tema del Border Adjusted Business Tax (BAT), los potenciales incrementos arancelarios y otras medidas diseñadas para restringir la atracción de inversión extranjera en México, así como las opciones estratégicas que habrán de servir en la discusión con EE.UU.